De enhorabuena con el turismo responsable

 en Sin categorizar

Itinerantur nació a finales del 2013 como una apuesta por el turismo local, de calidad, de vocación divulgativa y responsable con la naturaleza. Y ya se sabe que lo que bien empieza… ¡bien sigue!

Ya hemos hablado en algunas ocasiones de lo que significa hacer turismo responsable o ecológico, de los principios que lo definen, de las 7 erres del ciudadano ecológico, de la Marca Parcs… Estos son algunos de los compromisos que llevamos a cabo tanto en nuestras vidas diarias como en nuestra empresa. Por eso, entre otras cosas, fuimos seleccionados por la Agencia Valenciana de Turismo como una de las 9 empresas de la Comunidad Valenciana que mejor cumple las directrices del Código Ético Mundial para el Turismo. Y es que en Itinerantur, de naturaleza o no, pensamos que no debería existir ningún tipo de turismo que no fuera responsable.

image

Este empeño por respetar el medio ambiente y todas las especies que lo habitan -incluida la humana- nos ha dado muchas alegrías desde que empezamos: hemos conocido a productores locales que ahora son nuestros amigos, hemos hecho acuerdos con empresas que comparten nuestra filosofía, hemos establecido lazos de amistad con clientes que nos agradecen nuestro trabajo de divulgación en cada ruta en la que repiten. Y sabemos que las especies animales y vegetales, aunque no puedan hablar, también nos lo agradecen.

image

Belén Salvador, cofundadora de la empresa, recibiendo el Premio de Turismo Sostenible de la AVL junto a Ximo Puig y Francesc Colomer.

Este año estamos de enhorabuena, porque después de recibir a mediados de 2016 el Premio de Turismo en la categoría de Turismo Sostenible por parte de l’Agència Valenciana de Turisme y a finales del 2016 el Premio a la Mejor iniciativa de Senderismo y Espacio Naturales por la Cadena Ser, recibimos en abril de 2017 el Premio Jorge Londoño GHL de Turismo Ecológico otorgado por el Estudi de Divulgació i Conservació de la Natura.

image

Chema Rabasa, cofundador de la empresa, recibiendo el premio de Turismo Ecológico a manos de Fernando López Mirones. Fuente: Facebook de EDC Natura – Fundación Omacha.

Todos estos reconocimientos -tanto los tangibles como los intangibles- nos animan a continuar en nuestra tarea de divulgación cultural y natural, que a nuestro parecer hace mucha falta en un mundo cada vez más urbanizado, urbanita y globalizado.