Itinecifras

 en Turismo responsable

Como todos los años en esta época os contamos cuáles han sido nuestras cifras del 2018.

Estamos muy contentos al ver que año tras año Itinernatur crece y cada vez son más las personas que  visitan Castellón y deciden compartir su tiempo con nosotros. Este año nos habéis acompañado ¡más de 2.200 personas y  de 8 países diferentes! americanos, asiáticos y europeos, habéis recorrido con nosotros los paisajes más sorprendentes de Castellón.

Este año también han aumentado los centros educativos que han confiado en nosotros para llevar a cabo tareas de educación y divulgación ambiental a través de excursiones y talleres, desde centros de Educación Primaria hasta la Universidad Jaume I.

Pero no solo eso. Ya sabéis que en Itinerantur también señalizamos rutas  y participamos en  proyectos técnicos de gobernanza y dinamización turística. Durante el 2018, hemos señalizado 12 rutas por toda la provincia.  Más de 15 Ayuntamientos y Mancomunidades habéis querido trabajar con nosotros, codo con codo, para poner en valor nuestro territorio. La Jana, Canet lo Roig, Catí, Tírig, Castelló de la Plana, Nules, Burriana, Sant Jordi, Les Useres, Vilanova d’Alcolea, Almassora, Cirat, La Pobla de Benifassà, La Mancomunitat Espadà – Millars i La Mancomunitat del Carraixet. ¡Gracias a todos!

Todo lo que Itinerantur ha hecho durante el 2018 en cifras

Y por último, algo muy especial. Una pequeña parte de nuestro trabajo a la que también le dedicamos mucho cariño y esfuerzo. Nuestro contenido audiovisual. Este año, hemos creado un total de 36 vídeos, entre los “Itinerantur te cuenta” y los microdocumentales, destacando especialmente el microdoc sobre la Pedra en Sec (¿sabíais que ahora se ha declarado como Patrimonio material de la Humanidad? Y el último, nuestro vídeo sobre els Paisatges del Maestrat, un vídeo lleno de emociones y con unas imágenes increíbles.

Solo nos queda agradeceros vuestra participación y apoyo en las campañas, actividades, rutas y proyectos. Gracias por haber estado con nosotros este 2018. Nosotros seguimos trabajando y apostando por el Turismo Responsable y la Divulgación de los valores naturales y culturales de nuestra zona.  Esperamos que nos acompañéis en el 2019.