Parques Naturales

¿Sabías que Castellón es la segunda provincia más montañosa de España?
¿Sabías que sólo en ella encontramos 7 Parques Naturales?

Itinerantur somos la única empresa certificada con la Marca Parcs Naturals para guiaros en todos ellos. Elige el que quieras y déjate llevar.

    • El Parque Natural de la Tinença de Benifassà es el más septentrional y salvaje, aquí podrás conocer de primera mano cómo se vivía en las masías de este rudo macizo.
    • El Parque Natural de la Sierra de Irta son los últimos 14 km de costa virgen de todo nuestro Mediterráneo. Aquí encontrarás espectaculares acantilados, importantes vestigios de la civilización musulmana y vistas de vértigo.
    • El Prat de Cabanes-Torreblanca es el humedal más importante de la provincia de Castellón y se considera estratégico en las rutas de las aves migratorias europeas y africanas.
    • El Parque Natural del Peñagolosa alberga la mítica cima de Castellón: a más de
    • 1.800 metros de altitud todo se ve de manera diferente.
    • En el Desierto de las Palmas entenderás por qué los monjes carmelitas decidieron instalarse aquí en el s XVII: tranquilidad y naturaleza en estado puro.

El Parque Natural de la Sierra de Espadán es el más grande de la provincia de Castellón, también conocido por los biólogos como la Selva Mediterránea por su gran biodiversidad. Contiene uno de los bosques de alcornoques más importantes de Europa, además de importantes vestigios históricos.

Como ves, te llevamos por todas partes excepto a las Islas Columbretes. Eso sí, si tienes un barco, no dudes en proponérnoslo: te acompañamos encantados. ¡Ah! Y todas estas rutas, de entre 4 y 7 horas, se acompañan, por supuesto, de nuestros deliciosos almuerzos con productos autóctonos.

Si quieres ver algunos ejemplos de rutas en Parques Naturales, aquí los tienes: