¡AL AGUA!

El nacimiento del río Palancia y el Molinar

Los paisajes que envuelven las fuentes del Palancia están llenos de acantilados, cañones, manantiales y frondosos bosques que albergan una gran diversidad de especies de flora y fauna.

Para llegar a su nacimiento vadearemos el barranco del Resinero y nos adentraremos en la Microrreserva de Flora del Estrecho del Cascajar, donde viven muchas especies propias tanto de los ecosistemas de ribera mediterráneos como de climas más fríos y húmedos. Por el fondo de un exuberante estrecho, saltando pequeñas cascadas, iremos descubriendo también la peculiar geología que da origen a muchas de las fuentes de Castellón. Así llegaremos al impresionante paraje donde nace el río, encajonado entre verticales paredes que rara vez sobrepasan la anchura de la cruz de nuestros brazos, el lugar en el que surge el agua más pura que se pueda imaginar.

Nos dirigiremos a El Molinar, que guarda celosamente el acceso a una pequeña pero impresionante poza de baño de cristalinas aguas de color turquesa. La estampa es irrepetible y el baño revive a cualquiera. ¡Auténtica fluviofelicidad!

PUNTO DE ENCUENTRO

Villahermosa del Río (Alto Mijares)

TIEMPO APROXIMADO

5 h

DIFICULTAD

Baja

PÚBLICO RECOMENDADO

A partir de 6 años

DISTANCIA DEL RECORRIDO

6 km

A tener en cuenta:
– Debes traer calzado y ropa adecuada para la actividad, agua (1,5 l. por persona) y algo azucarado por si acaso.
– Se recomienda traer bañador, gorra y crema solar.
– La temporada ideal para esta actividad es de marzo a octubre.

OTRAS RUTAS ACUÁTICAS