Somos embajadores del patrimonio

 en Parques naturales

Desde el inicios de Itinerantur en 2013 hemos llevado a miles de excursionistas a nuestras montañas, de los cuales muchos han querido repetir la experiencia o han vuelto otras veces con amigos. En 2016 nos planteamos un reto que iba más allá: hacer de embajadores internacionales de nuestro patrimonio. ¿Por qué solo se conoce la costa de Castellón si tenemos 7 Parques Naturales? ¿Por qué sólo hablamos de sol y playa cuando tenemos una biodiversidad inigualable?

image

En el Mas de n’Insa con las agencias de turismo responsable en abril de 2017.

Entonces fue cuando decidimos hacer a gran escala lo que habíamos hecho siempre: empezamos a organizar viajes de familiarización para Oficinas Extranjeras de Turismo, agencias de viaje o prescriptores del destino (fam-trips) o para medios de comunicación (press-trips). Esto fue un verdadero éxito, y nos estrenamos en septiembre del 2016 con A salto de Mata, blogger de turismo accesible con el que fuimos a conocer los Olivos Milenarios y la Vía Verde del Mar. Ese mismo año recibimos a ORF, la televisión pública austríaca con la que visitamos los Olivos Milenarios de Canet lo Roig.

En 2017 organizamos el fam-trip de turismo responsable para agencias españolas del que ya os hablamos en una ocasión.

image

Con las representantes de Thomas Cook y SelectAir, touroperadoras de Bélgica, en la Tinença de Benifassà en mayo de 2017.

Junio sería también internacional, primero con agencias alemanas que llevamos a los Olivos Milenarios y la Sierra de Irta y luego con los franceses de Wild Birds Collective e I-trekkings, que alucinaron con Irta, Llucena, los Olivos, el Penyagolosa y el Desierto de las Palmas.

image

En el press-trip con Wild Birds Collective e I-trekkings en la ruta de los Molinos de Llucena en junio de 2017.

Por último este año, trajimos a los ingleses Solos Holidays, KE Adventure y Ramblers a la Sierra de Espadán y a los Olivos Milenarios.

Nuestra tarea de comercialización, aparte de poner en valor el interior de Castellón en países como Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Austria y Alemania, ya ha dado sus frutos, ya que el pasado octubre acogimos a los primeros turistas de la mano de Rutas Pangea y alguno de los internacionales ya ha confirmado que traerá grupos a Castellón en 2018.

Nosotros, por nuestro lado, seguiremos haciendo fam-trips y press-trips en 2018 para que el mundo entero conozca las maravillas de nuestra provincia, y dando la bienvenida a los turistas que quieran visitar nuestras comarcas de una manera responsable.

___

Agradecemos la confianza al Patronato de Turismo de Castellón, la Agencia Valenciana de Turismo, ANETA y Turespaña.