Descubre Castellón con nuestro top 10. ABRIL.

 en TOP 10: Descubre Castellón, Turismo responsable

Nuestras 10 mejores rutas de senderismo en Castellón en 10 meses:

El 2019 llega cargado de proyectos, y uno de ellos es éste que os contamos hoy. Descubrir Castellón a través de 10 rutas de senderismo, una cada mes del año a excepción de julio y agosto.

La idea es recorrer toda la provincia de Castellón para conocer nuestro territorio,  aprender historia, medio ambiente, geografía, geología… y sobre todo ¡disfrutar en plena naturaleza! Por supuesto, con la mejor compañía.

Las rutas tienen distintos niveles de dificultad y diferentes duraciones para que podáis escoger la que más se adapte a vuestros gustos y necesidades. También podéis venir a todas. ¿Por qué no?

Aquí tenéis las rutas que se realizarán cada mes. A finales del mes anterior, publicaremos la próxima ruta para que conozcáis el destino y sus características. ¿Queréis sugerirnos alguna para próximas temporadas?

 

En Abril: La Vida en las Masias de la Tinença

La Tinença de Benifassà es un lugar salvaje, mágico, cargado de historia… e historias. Los paisajes que atravesaremos (y ayudaremos a interpretar) son de una espectacular belleza y acordes con la zona tan especial que visitaremos, que es la que más biodiversidad atesora de la Comunidad Valenciana según los últimos estudios. Después de un pequeño ascenso podremos disfrutar de unas vistas de vértigo de todo el Parque Natural con sus pintorescos pueblos, de una impresionante carrasca que os dejará sin palabras y, si respetamos la ley del silencio, podremos incluso ver alguna cabra montés. Pero lo mejor será descubrir, antes de almorzar y en el Mas de n’Insa, cómo se vivía en nuestras montañas hace más de 50 años. Una invitada muy especial, nacida y crecida en una masía, nos lo contará de primera mano.

¿Cuándo? El sábado, 27 de marzo

¿Dónde nos vemos? La Pobla de Benifassà, Bajo Maestrazago

Dificultad: Moderada – baja

Km y duración: 8 km, 4 h

Hora de inicio: 09.30 h

Precio: 23,75 € /persona (*consultadnos condiciones y descuentos)

Más info e inscripciones