Descubre Castellón con nuestro top 10. MARZO.

 en TOP 10: Descubre Castellón, Turismo responsable

Nuestras 10 mejores rutas de senderismo en Castellón en 10 meses:

El 2019 llega cargado de proyectos, y uno de ellos es éste que os contamos hoy. Descubrir Castellón a través de 10 rutas de senderismo, una cada mes del año a excepción de julio y agosto.

La idea es recorrer toda la provincia de Castellón para conocer nuestro territorio,  aprender historia, medio ambiente, geografía, geología… y sobre todo ¡disfrutar en plena naturaleza! Por supuesto, con la mejor compañía.

Las rutas tienen distintos niveles de dificultad y diferentes duraciones para que podáis escoger la que más se adapte a vuestros gustos y necesidades. También podéis venir a todas. ¿Por qué no?

Aquí tenéis las rutas que se realizarán cada mes. A finales del mes anterior, publicaremos la próxima ruta para que conozcáis el destino y sus características. ¿Queréis sugerirnos alguna para próximas temporadas?

 

En Marzo: El Castillo de Aín y los habitantes del Bosque

La Ruta: 

Nos encontramos en el bosque de alcornoques más importante de toda la Comunidad Valenciana. Es lo que los naturalistas llamamos la auténtica Selva Mediterránea, que pasa por ser uno de los ecosistemas con más biodiversidad del mundo.

Al inicio daremos una vuelta por el núcleo urbano del precioso pueblo de Aín, lleno de historia ya que fue este uno de los epicentros de las Revueltas Moriscas del siglo XVI y, por supuesto, de fuentes, acequias y molinos (el nombre de esta localidad viene del árabe “lugar de aguas”, y da buena cuenta de la realidad). En la ruta exploraremos la relación que han mantenido y mantienen los habitantes de estas montañas con el bosque y aprenderemos cómo se puede vivir de forma armónica con la naturaleza. El ejemplo que nos guiará será la extracción del corcho de los alcornoques practicada desde hace siglos. A la llegada al Castillo de Aín os sentiréis como auténticos rebeldes moriscos dispuestos a defender vuestro centenario hogar.

¡Una ruta para disfrutar todos juntos!

¿Cuándo? El domingo, día 10 de marzo

¿Dónde nos vemos? En la Plaza de Aín

Precio: 23,75 € /persona (*consultadnos condiciones y descuentos)

Más info e inscripciones