El nuevo reto para limpiar espacios naturales

 en Itinerantur te cuenta

El Trashtag challenge, el nuevo reto que está limpiando espacios naturales

El Trashtag Challenge es un nuevo reto benéfico y ecológico para el planeta que motiva a personas de todo el mundo a buscar una zona llena de basura, recogerla y compartir una fotografía en Twitter, Instagram o Facebook  del antes y después con el hashtag  #trashtag.

Un gran ejemplo lo dio el abogado Afroz Shah, que impulsó este desafío y consiguió que desde el 2016 se recogieran unos dos millones de kilos de desechos de la playa de Versovia, en Bombay (India), con la ayuda de cientos de voluntarios.

A pesar de que el reto comenzó hace ya unos cuantos años, en estas últimas fechas ha cobrado importancia.

En España, por ejemplo, el actor y modelo Jon Kortajarena y la ONG Greenpeace, unieron a cientos de personas en una jornada de recogida de plásticos en la playa de Ereaga, en la localidad vizcaína de Getxo, dentro de la campaña “Maldito Plástico” de la organización ecologista.

 

https://album.mediaset.es/eimg/2019/03/10/LUxMZKtYm2SSxmpzhrLUd4.jpg

En nuestra sociedad han surgido muchos “challenges” que no tienen sentido más allá de modas pasajeras y puro entretenimiento, pero el Trashtag Challenge está resultando uno de los mejores debido a que, de esta manera, se pueden limpiar zonas que se encuentran en condiciones pésimas, y aunque tan solo sea un reto es algo que se extiende por todo el mundo y puede llegar a concienciar a millones de personas de que el planeta necesita que lo cuidemos y lo mantengamos limpio, ya que es el lugar donde nacemos, crecemos y morimos, es nuestra casa, y lo normal es mantener siempre la casa limpia. La pregunta final sería, ¿ayudará este nuevo reto no solo a reparar los daños que causamos, sino a llegar a la raíz del problema y reducir nuestro consumo desmesurado?