Blog

ESPECIE INVITADA: El zorro (“Vulpes vulpes”)

Seguro que todos sabéis qué animal es el zorro (Vulpes vulpes), y casi seguro que en algún momento de vuestra vida os habéis cruzado con uno.

El zorro es un mamífero que pertenece a la familia de los cánidos, pero existen muchas diferencias entre ellos y otros miembros de la familia, como, por ejemplo, los perros o los lobos. Algunas muy evidentes son su alargado hocico, sus orejas puntiagudas y, sobre todo, su denso pelaje y su cola. Estos mamíferos tienen el mismo tamaño que un perro mediano y pesan entre dos y catorce kilogramos. Son animales omnívoros puesto que su dieta va desde pequeños animales como lagartijas, ratones de campo, conejos y liebres hasta frutas, insectos o huevos de aves.

Son animales sociales y muy juguetones que viven en pequeños grupos familiares (tres o cuatro adultos y varios cachorros). Además, son animales nocturnos, por lo que realizan la mayor parte de sus actividades básicas durante la noche. La esperanza de vida de los zorros en la naturaleza es muy breve, con una media de tres años.

Podemos encontrar diferentes especies de zorros desde América del Norte hasta Europa, Asia o África del Norte. Suelen habitar los bosques, aunque también es posible encontrarlos en las montañas, desiertos y praderas. Crean madrigueras cavando en el suelo y las emplean para dormir, almacenar comida y cuidar de sus cachorros en un lugar seguro. Además, suelen tener túneles y varias salidas para poder huir en caso de que un depredador entre en la guarida.

Son animales increíblemente rápidos: ¡pueden correr a más de 70 kilómetros por hora! Pero no solo son veloces, también poseen una vista increíble. Sus pupilas están cortadas verticalmente como las de los gatos, por lo que pueden ver tan bien como ellos. A pesar de formar parte de la familia de los cánidos, los zorros no ladran, por lo que se comunican mediante otros sonidos e, incluso, utilizan su cola para ello, además de como almohada. Algo fascinante sobre estos animales es que cada zorro posee un tono único al emitir dichos sonidos, lo que les permite reconocerse con facilidad.

 

Comparte en tus redes:

Otras noticias que pueden interesarte:

Archivo