Olvidaos por un momento de vuestras tareas, obligaciones y demás quehaceres. Imaginad que vuestro sueño, eso que siempre ronda por vuestra cabeza y que os encantaría hacer, o eso a lo que, poco a poco, vais encaminando vuestra vida, se hiciese realidad -tras grandes esfuerzos, mucho trabajo y muchísima ilusión-. Hace nueve años sentimos esa sensación, ese sentimiento de: “aquí estamos, ¡y vamos a por todas!”. Aún hoy seguimos con esa ilusión y esas ganas de mejorar, de seguir ofreciendo experiencias únicas y trabajando por la conservación de nuestro rico y preciado patrimonio.
Algo que comenzó como una simple idea se ha convertido en un motor que no para de funcionar, y que cada día requiere de revisiones y trabajo duro, pero a su vez, es el que nos empuja a seguir adelante, a seguir aprendiendo y a luchar por proteger nuestra identidad cultural, sumando a su vez a nuestros itinerantes a esta lucha. Desde el minuto uno, Itinerantur representa el cambio: el cambio hacia un turismo ecológico y responsable, que apuesta por las comunidades y productores locales, por su identidad, tradiciones, patrimonio natural y cultural.
Cumplimos nueve años y vamos a seguir cumpliendo, y seguiremos apostando por modelos de vivir y trabajar realmente sostenibles. También esperamos seguir sumando momentos de llanto, alegría, emoción… ¡Y sustos! Tras la Covid-19 el mundo ha sido más complicado para tod@s, y ya lo habéis visto: hemos sobrevivido y salido más fuertes de la crisis, ya que hoy somos, incluso, más personas en el equipo.
Por supuesto, todo esto no sería posible sin todos aquellos que confiáis en nosotros y nos escogéis como guías, consultores y profesionales en materia de turismo: que esta pequeña gran familia pueda seguir cumpliendo años, es gracias a vosotros.
¡Salud y naturaleza!