Blog

Planes de Sostenibilidad Turística en Destino

¿QUÉ ES UN PLAN DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA EN DESTINO?

Los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) son una herramienta impulsada desde la Secretaría de Turismo en el marco del Plan Estratégico del Turismo Español 2030 en colaboración con las diferentes Comunidades Autónomas con el fin de fomentar la reconversión de los destinos turísticos españoles y mejorar su resiliencia contribuyendo al cumplimento de los ODS planteados en la Agenda 2030.

En definitiva, estos planes pretenden desarrollar el potencial turístico impulsando la transformación verde y digital del sector y mejorando la competitividad y sostenibilidad de los destinos.

¿CÓMO PUEDO FINANCIAR UN PSTD?

A través de los FONDOS NEXT GENERATION promovidos por la Unión Europea y con los que puedes financiar íntegramente el PSTD.  Estos fondos son un instrumento extraordinario de recuperación temporal para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, dotados con un importe total de 750.000 millones de euros.

¿CÓMO ACCEDO A LOS FONDOS NEXT GENERATION UE?

A este programa de ayudas se puede acceder durante los años 2021, 2022 y 2023, y es en este mes de marzo 2022 cuando se abre una nueva convocatoria en la que tu destino puede presentar su candidatura.

¿CÓMO PUEDE AYUDAROS ITINERANTUR?

Desde Itinerantur queremos ayudaros a que vuestro camino en la solicitud de esta ayuda sea lo más sencillo posible, pero… ¿cómo lo haremos?

–             Caminaremos contigo para plantear una estrategia acorde a la realidad de tu destino.

–             Trabajaremos juntos en el diseño y redacción del Plan de Sostenibilidad Turística.

–             Te acompañaremos en el cumplimento de la solicitud para optar a los fondos.

–             Haremos de tu destino un espacio de acogida transformador, responsable y atractivo.

No te lo pienses más y contacta con nosotros, ¡el próximo Plan de Sostenibilidad Turística financiado con los fondos NEXT GENERATION puede ser el tuyo!

Llámanos para más información: 611 496 058 / 964 30 19 13

 

 

 

Comparte en tus redes:

Otras noticias que pueden interesarte:

Archivo