Programación

Apúntate a alguna de nuestras actividades

¿Quieres inscribirte a una de nuestras actividades? Elige la que quieras y rellena el formulario. Te contestaremos con un correo de confirmación y los detalles de la ruta. ¡Cuanto antes nos escribas antes tendrás reservada tu plaza!

Si necesitas más información puedes escribirnos a info@itinerantur.com o llamarnos al 611 496 058 de lunes a sábado de 9h a 14h y de 16h a 19h.

Tenemos rutas de dos tipos: las programadas y las que organizamos a medida.

El precio de las programadas lo podrás encontrar en el calendario. Contamos con descuentos para grupos de más de 4 adultos, y los niños menores de 8 años no pagan.

Para las rutas a medida dependerá de la duración, el número de personas que vengáis, los complementos que queráis (visitas a bodegas, almuerzo de productos locales, etc.) y la temporada. Pregúntanos por una actividad en concreto y te decimos.

Todas nuestras actividades incluyen el Seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes, el guía-intérprete del patrimonio, los materiales necesarios para la actividad y el reportaje fotográfico. En algunas de ellas, además, incluimos una degustación o un almuerzo de productos locales.

Siempre debes llevar ropa y calzado adecuado a la actividad, agua (1, 5 l. por persona) y algo azucarado por si acaso. En caso de que no trajeras esto contigo, los guías podrían pedirte que abandonaras la actividad por tu propia seguridad.

Las mascotas educadas con dueños responsables son siempre bienvenidas. Trae una correa en tu mochila por si acaso.

Nuestras rutas están diseñadas para un público general, no obstante, hay que estar acostumbrado a caminar por la montaña de manera habitual en aquellas que tienen una dificultad a partir de “moderada”. En el caso de que el guía considerara que no estás suficientemente preparado para la ruta a la que te has inscrito, podría pedirte que abandonaras la actividad por tu propia seguridad. Si no estás seguro de cuál es tu nivel, pregúntanos y nosotros te aconsejamos.

Próximas actividades

ABRIL

Sábado 24 de abril

Senderismo y aventura: El barranco del Diablo

Los más intrépidos senderistas harán uso del privilegio que supone tener mar y montaña a tan solo un paso. Una selva mediterránea nos espera.

Hora y lugar de encuentro: 08.00 h Cementerio de Oropesa

Duración aprox: 5.30 h

Dificultad: Moderada

Reservas: Tourist Info Oropesa del Mar (964 31 23 20 / oropesademar@touristinfo.net)

 

Sábado 24 de abril

Paisajes fluviales. De Viver en Jérica por el río Palancia

Recorreremos parte de la comarca del Alt Palància entre dos de sus pueblos más representativos, regados por fuentes abundantes y casi innumerables, y recorridos por el río Palancia, el río autóctono valenciano más importante. Tendremos la oportunidad de conocer la vegetación de ribera, su espectacular geología y el centro histórico de la antigua Shariqua, coronado por la inmensa torre mudéjar de l’Alcúdia.

Hora y lugar de encuentro: 07.30 h  Universitat Jaume I

Duración aprox: 6.30 h

Dificultad: Moderada-baja

Más info e inscripciones

 

Domingo 25 de abril

Celebrem amb la Natura: Día Mundial por la concienciación del ruido

El ruido, Igual que otros agentes contaminantes, produce efectos negativos en el ser humano, tanto fisiológicos como psicosomáticos, y constituye un grave problema medioambiental y social. En primer lugar, haremos un juego sobre los sonidos de la naturaleza. Tras un breve descanso para el almuerzo, llevaremos a cabo una sesión de mindfulness para tomar conciencia de nuestro cuerpo y de la gran cantidad de sonidos y ruidos que nos llegan desde el exterior. También hablaremos sobre la importancia de reducir los niveles de ruido que nosotros mismo producimos, tanto en exteriores como en nuestros propios hogares.

Se trata de una actividad diferente apta para todos los públicos y que puede ser muy interesante en un lugar tan único como es el paraje del Molí de la Font.

Hora y lugar de encuentro: 10.30 h Molí la Font

Duración aprox: 3 h

Dificultad: Muy fácil

 

MAYO

Sábado 1 de mayo

Ruta histórica por el casco urbano de Oropesa del Mar

Callejuelas, murallas, fortalezas y rincones sorprendentes serán los protagonistas de una ruta que, no por clásica, deja de ser fascinante. Acompañadnos a descubrir los rincones ocultos de la histórica localidad de Oropesa del Mar y a descubrir sus leyendas y curiosidades, ¡no todo es playa!

Hora y lugar de encuentro: 10.30 h Oficina de turismo de la Concha

Duración aprox: 2 h

Dificultad: Muy fácil

Reservas: Tourist Info Oropesa del Mar (964 31 23 20 / oropesademar@touristinfo.net)

Sábado 8 de mayo

Celebrem amb la Natura: Día Internacional de las aves migratorias

Teniendo en cuenta que existen dos Días internacionales de las Aves migratorias, se ha decidido realizar con esta temática, otra de las actividades de seguimiento. Así pues, en el parque del Meridiano tendrá lugar la primera sesión en la que contaremos con un experto ornitólogo para desarrollar la actividad.

Después de una charla sobre ornitología, se hará un taller de cajas nido que, en esta ocasión, se colocarán en algunos puntos destacados del parque. De este modo, podremos volver más adelante para hacer el seguimiento de las cajas y observar si alguna ha sido ocupada.

Hora y lugar de encuentro: 10.30 h Parque del Meridiano (Castellón)

Duración aprox: 3 h

Dificultad: Muy fácil

Sábado 8 de mayo

La cara oculta del Desierto de las Palmas: Les Santes-Bartolo-Convento (Cabanes-Benicàssim)

Cruzaremos el Desierto de las Palmas desde su cara oculta, más húmeda y selvática, el barranco de les Santes, hasta alcanzar la emblemática cumbre del Bartolo y disfrutar, mientras descendemos al Convento, de unas vistas de toda la costa de Castelló inolvidables.

Hora y lugar de encuentro: 08.00 h Universitat Jaume I

Duración aprox: 6 h

Dificultad: Alta

Más info e inscripciones

Domingo 9 de mayo

Día Mundial de la biodiversidad: Salida por el paraje Sòl de Riu + taller de huellas

Para celebrar el día mundial de la biodiversidad os proponemos que nos acompañéis a recorrer el Paraje Sòl de Riu. ¿Sabéis que es en estos entornos es donde se concentra la mayor parte de la biodiversidad de especies animales y vegetales? Donde se encuentra el agua dulce y el agua del mar se crea el ecosistema idóneo porque cohabitan algunos seres singulares que conoceremos a lo largo de esta actividad.

Una actividad pensada para todos los públicos en la que descubriremos la gran riqueza natural que tenemos tan cerca de nuestra ciudad y que a menudo nos pasa desapercibida.

Hora y lugar de encuentro: 10.30 h Parking del Paraje Sòl de Riu (Vinaròs)

Duración aprox: 3 h

Dificultad: Muy fácil