Programación

Apúntate a alguna de nuestras actividades

¿Quieres inscribirte a una de nuestras actividades? Elige la que quieras y rellena el formulario. Te contestaremos con un correo de confirmación y los detalles de la ruta. ¡Cuanto antes nos escribas antes tendrás reservada tu plaza!

Si necesitas más información puedes escribirnos a info@itinerantur.com o llamarnos al 611 496 058 de lunes a sábado de 9h a 14h y de 16h a 19h.

Tenemos rutas de dos tipos: las programadas y las que organizamos a medida.

El precio de las programadas lo podrás encontrar en el calendario. Contamos con descuentos para grupos de más de 4 adultos, y los niños menores de 8 años no pagan.

Para las rutas a medida dependerá de la duración, el número de personas que vengáis, los complementos que queráis (visitas a bodegas, almuerzo de productos locales, etc.) y la temporada. Pregúntanos por una actividad en concreto y te decimos.

Todas nuestras actividades incluyen el Seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes, el guía-intérprete del patrimonio, los materiales necesarios para la actividad y el reportaje fotográfico. En algunas de ellas, además, incluimos una degustación o un almuerzo de productos locales.

Siempre debes llevar ropa y calzado adecuado a la actividad, agua (1, 5 l. por persona) y algo azucarado por si acaso. En caso de que no trajeras esto contigo, los guías podrían pedirte que abandonaras la actividad por tu propia seguridad.

Las mascotas educadas con dueños responsables son siempre bienvenidas. Trae una correa en tu mochila por si acaso.

Nuestras rutas están diseñadas para un público general, no obstante, hay que estar acostumbrado a caminar por la montaña de manera habitual en aquellas que tienen una dificultad a partir de “moderada”. En el caso de que el guía considerara que no estás suficientemente preparado para la ruta a la que te has inscrito, podría pedirte que abandonaras la actividad por tu propia seguridad. Si no estás seguro de cuál es tu nivel, pregúntanos y nosotros te aconsejamos.

Próximas actividades

JUNIO

Sábado, 22 de junio

Ruta Urbana en Ares del Maestrat

Ares del Maestrat es un auténtico mirador entre un mar de montañas. Esta localidad, de capital importancia para la conquista del Reino de Valencia por Jaume I, conserva una esencia medieval que la convierte en lugar de paso obligatorio. Pinturas rupestres, estelas funerarias íberas, los restos de la antigua fortaleza, sus callejones, la nevera medieval de Els Regatxols… y muchos secretos más que descubriremos a través de un sencillo recorrido urbano para todos los públicos.

Hora y lugar de encuentro: 10:30 h  Plaça de l’església (Ares de Maestrat)

Tiempo aprox: 2 h

Dificultad: Muy baja

 

Más info e inscripciones

Sábado, 22 de junio

Sant Jordi y el Real Santuario de la Font de la Salut

Sant Jordi es un municipio del Bajo Maestrazgo desde el que divisamos el mar, pero que aún queda dentro del territorio de los olivos milenarios. A través de una sencilla ruta descubriremos los secretos históricos y paisajísticos de este municipio en el que aún se oyen los ecos de la leyenda del caballero y el dragón. Nuestro camino nos llevará a descubrir el Real Santuario de la Font de la Salut, uno de los cinco Reales Santuarios de toda España, y el impresionante paraje en el que se ubica. De regreso visitaremos el paraje de El Bovalar, antigua zona de pastoreo para los bueyes, convertido hoy en paraje natural y zona recreativa.

Hora y lugar de encuentro:  9:00 h Plaça Major (Sant Jordi)

Tiempo aprox: 5 h

Dificultad: Moderada

 

Más info e inscripciones

Domingo, 23 de junio

Celebrem amb la Natura Día libre de bolsas de plástico

El Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico es un día perfecto para tratar la problemática que suponen los plásticos y el daño que causan a los ecosistemas. Desde una perspectiva optimista, se abordarán estas cuestiones y se promoverán acciones para frenar la contaminación por este material. Para ello, se realizará una yincana por el Parque del Geólogo José Royo en la que se esconderán las pistas y los materiales que se usarán en la segunda parte de la actividad. Ésta, consistirá en un taller de pintura de bolsas de tela, apto para todas las familias y todas las edades. Las bolsas pintadas se las podrán llevar a casa a modo de recuerdo de la actividad y con la idea de reutilizarlas siempre que lo deseen. Una actividad perfecta para cerrar la campaña hasta la vuelta de las vacaciones.

Hora y lugar de encuentro: 10:30 h Parque del Geólogo Juan Royo (Castelló)

Tiempo aprox: 3 h

Dificultad: Muy Baja

 

Más info e inscripciones

Domingo, 23 de junio

Benicató teatralizada

Después del éxito de la primera actividad teatralizada en el yacimiento romano del Benicató (Nules) repetimos la experiencia. Acompañadnos de nuevo a revivir los misterios que se esconden en esta mansión romana de la mano de su dueño, Pijus Magnificus, y de su esclava Neitin. Una divertida actividad para toda la familia que nos hará descubrir de manera única uno de los yacimientos romanos mejor conservados de la provincia. ¡Os esperamos!

Hora y lugar de encuentro: 10:00 h Mascarell

Tiempo aprox: 01.30 h

Dificultad: Muy Baja

Más info e inscripciones

Viernes, 28 de junio

Playas de Castellón: Yincana azul

Los ecosistemas marinos son más completos de lo que nos imaginamos, y no se reducen solamente a los mares y océanos. En nuestras costas tenemos una gran variedad de especies de fauna y flora que descubriremos mediante una divertida yincana para todos los públicos. ¡Acompañadnos a descubrir la biodiversidad de nuestras playas!

Hora y lugar de encuentro: 17:30 h Playa del Serradal

Tiempo aprox: 02.00 h

Dificultad: Muy Baja

No necesitáis inscribiros, ¡nos vemos en la playa!

Para más información, contactad con nosotros.

Sábado, 29 de junio

La saca del corcho

Nos encontramos en Almedíjar, municipio enclavado en el corazón de la Selva Mediterránea donde viviremos una experiencia irrepetible. En esta ruta podremos conocer todos los detalles naturales y culturales con los que la Sierra de Espadán nos regala los sentidos, y conoceremos de cerca a uno de sus habitantes más prestigiosos: los alcornoques. Hoy son los protagonistas de uno de los aprovechamientos más sostenibles de la naturaleza: la saca del corcho. Manolo Fuster nos hará una demostración de este centenario oficio y nos deleitará con su maestría. Conoceremos en detalle los porqués de esta actividad tan escasa en nuestro territorio, productor de los mejores tapones de vino de España. Seguidamente degustaremos los mejores vinos y quesos artesanales de Almedíjar en un almuerzo de productos locales de lo más rico.

Hora y lugar de encuentro: 09:30 h Almedíjar (Alto Palancia)

Tiempo aprox: 4 h

Dificultad: Baja

 

Más info e inscripciones

Domingo, 30 de junio

Cilcloturista teatralizada por Nules

Después del gran éxito y acogida que han tenido las visitas teatralizadas en Mascarell, ahora os proponemos otra actividad para que conozcáis el patrimonio que envuelve este recinto amurallado entre naranjos. Acompañadnos a descubrir Mascarell, la villa romana del Benicató, l’Estany de Nules i los búnkeres de la Guerra Civil de la manera más divertida: en bici y de la mano de nuestros carismáticos actores. Piratas, moriscos, patricios romanos, esclavos… y muchos más que no os queremos desvelar todavía.

Hora y lugar de encuentro: 17:00 h Mascarell (Nules)

Tiempo aprox: 3 h

Dificultad: Baja

 

Más info e inscripciones

JULIO

Martes, 2 de julio

Un oasis en el Desierto

El Desierto de las Palmas es el Parque Natural más conocido por los habitantes de la costa castellonense, no obstante, os aseguramos que este entorno tiene bien poco de “desierto”. Las condiciones geográficas y climatológicas que se dan en estas montañas las convierten en un refugio perfecto para un gran número de especies de flora y fauna. Un agradable paseo con vistas al mar y a las impresionantes ruinas del convento de los padres Carmelitanos que os hará descubrir un autentico tesoro natural junto a la ciudad.

Hora y lugar de encuentro: 18:00 h Párking del Convento de los Carmelitas

Tiempo aprox: 2.30 h

Dificultad: Moderada-baja

Más info e inscripciones

Jueves, 4 de julio

Benicàssim desde las alturas

Grandes y pequeños, locales y visitantes, tendrán la oportunidad de conocer, a lo largo de una sencillísima ruta y de una manera completa y divertida, los principales tesoros naturales y culturales del Parque Natural del Desierto de las Palmas: su fauna y flora más emblemática, sus históricos habitantes, los retos ambientales a los que se enfrenta, los árboles que han quedado refugiados entre sus rojas piedras de rodeno… Una auténtica actividad de senderismo interpretativo de la mano de los auténticos Traductores de Paisajes con unas vistas de vértigo sobre el litoral castellonense.

Hora y lugar de encuentro: 18:00 h Párking del Convento de los Carmelitas

Tiempo aprox: 2.30 h

Dificultad: Baja

Más info e inscripciones

Jueves, 4 de julio

Astroturismo en el Desert de les Palmes

Quedaremos con el grupo en el aparcamiento de un lugar emblemático: el Convento de los Carmelitas Descalzos, en el Parque Natural del Desert de les Palmes. Mientras ascendemos, pasando por varios lugares históricos y admirando unas vistas impresionantes, irá haciéndose de noche de modo que, cuando lleguemos a la carena –zona de crestas por donde caminaremos casi en llano hacia el Bartolo–, nos acompañará la caída del Sol. En la cruz del Alto del Bartolo será donde sacaremos la cena, a la que Itinerantur añadirá una degustación de licores y dulces autóctonos. Será ahí, en uno de los puntos culminantes de esta fabulosa sierra litoral, donde conoceremos a nuestro amigo el astrónomo que, armado con telescopios, nos iniciará a grandes y pequeños en los secretos del cosmos. Bajaremos a plena luz de las estrellas ayudados por linternas y frontales, disfrutando de las mejores vistas de La Plana y terminando así una experiencia imposible de olvidar.

Hora y lugar de encuentro: 19:00 h Párking del Convento de los Carmelitas

Tiempo aprox: 5 h

Dificultad: Moderada-baja

Más info e inscripciones

Viernes, 5 de julio

Playas de Castellón: La invasión de los plásticos

El plástico es el principal problema que tenemos en nuestras playas. Está en nuestras manos frenar la acumulación de residuos en el medio marino, y para ello realizaremos un taller de pintura de bolsas de tela, las cuales podremos reutilizar siempre que queramos, y así poner nuestro granito de arena en la conservación de las playas.  ¡Nosotros ponemos los materiales, vosotros la imaginación!

Hora y lugar de encuentro: 17:30 h Playa del Gurugú

Tiempo aprox: 2.00 h

Dificultad: Muy baja

No necesitáis inscribiros, ¡Nos vemos en la playa!

Para más información, contactad con nosotros.

Lunes, 8 de julio

Cicloturismo en la Vía Verde del Mar. Los acantilados de los piratas.

Descubre sobre ruedas los secretos históricos y naturales que esconde la vía verde más asombrosa de España. Incluye merienda de productos locales al borde de los acantilados de la sierra costera de Benicàssim-Oropesa.

Hora y lugar de encuentro: 18:00 h Torre del Rey (Oropesa del Mar)

Tiempo aprox: 3.00 h

Dificultad: Moderada-baja

Más info e inscripciones

Martes, 9 de julio

Un oasis en el Desierto

El Desierto de las Palmas es el Parque Natural más conocido por los habitantes de la costa castellonense, no obstante, os aseguramos que este entorno tiene bien poco de “desierto”. Las condiciones geográficas y climatológicas que se dan en estas montañas las convierten en un refugio perfecto para un gran número de especies de flora y fauna. Un agradable paseo con vistas al mar y a las impresionantes ruinas del convento de los padres Carmelitanos que os hará descubrir un autentico tesoro natural junto a la ciudad.

Hora y lugar de encuentro: 18:00 h Párking del Convento de los Carmelitas

Tiempo aprox: 2.30 h

Dificultad: Moderada-baja

Más info e inscripciones

Jueves, 11 de julio

Benicàssim desde las alturas

Grandes y pequeños, locales y visitantes, tendrán la oportunidad de conocer, a lo largo de una sencillísima ruta y de una manera completa y divertida, los principales tesoros naturales y culturales del Parque Natural del Desierto de las Palmas: su fauna y flora más emblemática, sus históricos habitantes, los retos ambientales a los que se enfrenta, los árboles que han quedado refugiados entre sus rojas piedras de rodeno… Una auténtica actividad de senderismo interpretativo de la mano de los auténticos Traductores de Paisajes con unas vistas de vértigo sobre el litoral castellonense.

Hora y lugar de encuentro: 18:00 h Párking del Convento de los Carmelitas

Tiempo aprox: 2.30 h

Dificultad: Baja

Más info e inscripciones

Viernes, 12 de julio

Playas de Castellón: Las tortugas marinas

Los ecosistemas marinos son de los más variados del planeta, y de entre todas las especies que los habitan quizá sean las tortugas marinas las que más conocemos gracias a los documentales. Aunque pocas veces las habréis visto en nuestras costas, cada vez están aumentando más los avistamientos de estos animales, y durante esta actividad vamos a conocer a algunas de ellas. ¿Nos acompañáis?

Hora y lugar de encuentro: 17.30 h Playa del Pinar

Tiempo aprox: 2 h

Dificultad: Muy baja

No necesitáis inscribiros, ¡Os esperamos en la playa!

Para más información, contactad con nosotros.

Sábado, 13 de julio

Mira las estrellas como un pirata

Estamos en el Estany de Nules, un estanque junto a la playa que da cobijo a gran variedad de aves acuáticas, peces i anfibios. Mediante una divertida yincana conoceremos las principales características culturales y naturales de este emblemático paraje, desde su importancia para los piratas berberiscos, hasta su rica biodiversidad. Después de familiarizarnos con el entorno, nos dirigiremos a la playa de Nules para contemplar el cielo nocturno, acompañados de un experto astrónomo que nos enseñara como se orientaban en el mar nuestros antepasados, gracias a las estrellas.

Hora y lugar de encuentro: 20:00 h Estany (Nules)

Tiempo aprox: 4.00 h

Dificultad: Muy baja

 

Más info e inscripciones

Domingo, 14 de julio

Burriana: La bandera azul y los habitantes del mar

La bandera azul en Burriana significa que la calidad de sus playas es merecedora de este reconocimiento. Ahora tenemos que concienciarnos sobre la importancia de mantener las playas en buen estado para conservar este distintivo, por ello hemos organizado una actividad durante la cual aprenderemos sobre la importancia de cuidar estos entornos que disfrutamos todos.

Hora y lugar de encuentro: 17.30 h Playa del Arenal (Burriana)

Tiempo aprox: 2 h

Dificultad: Muy baja

No necesitáis inscribiros, ¡Nos vemos en la playa!

Para más información, contacta con nosotros.

Martes, 16 de julio

Irta, nocturna y salvaje

Empezaremos por la tarde cuando esté cayendo el sol sobre los últimos 14 km de costa virgen mediterránea. Haremos un pequeño ascenso con vistas muy bonitas de la costa y de Peñíscola, la Ciudad en el Mar, mientras vamos explicando e interpretando el paisaje. Descenderemos hasta una preciosa cala cuando ya sea de noche y nos podremos bañar antes de cenar, acompañados por la luna y la brisa marina, al lado de un curioso manantial costero. Nosotros pondremos unos aperitivos de productos locales; vosotros, el bocadillo. Después seguiremos caminando y charlando por una costa virgen y espectacular. La torre Badum, encima de un impresionante acantilado, será el último punto de parada antes de llegar. No se puede explicar con palabras, ¡hay que vivirlo!

Hora y lugar de encuentro: 19:30 Entrada al P.N. de la Sierra de Irta Peñíscola (Bajo Maestrazgo)

Tiempo aprox: 4 h

Dificultad: Moderada-baja

Más info e inscripciones

Martes, 16 de julio

Un oasis en el Desierto

El Desierto de las Palmas es el Parque Natural más conocido por los habitantes de la costa castellonense, no obstante, os aseguramos que este entorno tiene bien poco de “desierto”. Las condiciones geográficas y climatológicas que se dan en estas montañas las convierten en un refugio perfecto para un gran número de especies de flora y fauna. Un agradable paseo con vistas al mar y a las impresionantes ruinas del convento de los padres Carmelitanos que os hará descubrir un autentico tesoro natural junto a la ciudad.

Hora y lugar de encuentro: 18:00 h Párking del Convento de los Carmelitas

Tiempo aprox: 2.30 h

Dificultad: Moderada-baja

Más info e inscripciones

Jueves, 18 de julio

Benicàssim desde las alturas

Grandes y pequeños, locales y visitantes, tendrán la oportunidad de conocer, a lo largo de una sencillísima ruta y de una manera completa y divertida, los principales tesoros naturales y culturales del Parque Natural del Desierto de las Palmas: su fauna y flora más emblemática, sus históricos habitantes, los retos ambientales a los que se enfrenta, los árboles que han quedado refugiados entre sus rojas piedras de rodeno… Una auténtica actividad de senderismo interpretativo de la mano de los auténticos Traductores de Paisajes con unas vistas de vértigo sobre el litoral castellonense.

Hora y lugar de encuentro: 18:00 h Párking del Convento de los Carmelitas

Tiempo aprox: 2.30 h

Dificultad: Baja

Más info e inscripciones

Viernes, 19 de julio

Playas de Castellón: La pesca

A parte de representar 4/5 partes del planeta, los mares y océanos son una de nuestras principales despensas. La práctica de la pesca es algo que el ser humano lleva haciendo desde tiempos inmemoriales, y a pesar de ello los océanos siguen teniendo una gran biodiversidad.  Durante esta actividad nos familiarizaremos con las diferentes técnicas de pesca y sobre la alimentación a base de productos del mar. ¡Una actividad para toda la familia!

Hora y lugar de encuentro: 17.30 h Playa del Serradal

Tiempo aprox: 2.00 h

Dificultad: Muy baja

No necesitáis inscribiros, ¡Nos vemos en la playa!

Para más información, contactad con nosotros.

Sábado, 20 de julio

La música de los Olivos Milenarios

El municipio de Canet lo Roig tiene en su término una de las mayores concentraciones de olivos milenarios del mundo. Saliendo de la misma localidad, después de conocer su casco antiguo, nos adentraremos en su mar de olivos para conocer de cerca la historia de estos monumentos vivientes. Al finalizar la ruta, en las viñas de l’Estanquer, nos estará esperando un picoteo amenizado con música en plena naturaleza.

Hora y lugar de encuentro: 19.00 h Plaça País Valencià (Canet lo Roig)

Tiempo aprox: 5 h

Dificultad: Baja

 

Más info e inscripciones

Domingo, 21 de julio

Una de romanos en Nules (teatralizada)

Después del éxito de la primera actividad teatralizada en el yacimiento romano del Benicató (Nules) repetimos la experiencia. Acompañadnos de nuevo a revivir los misterios que se esconden en esta mansión romana de la mano de su dueño, Pijus Magnificus, y de su esclava Neitin. Una divertida actividad para toda la familia que nos hará descubrir de manera única uno de los yacimientos romanos mejor conservados de la provincia. ¡Os esperamos!

Hora y lugar de encuentro: 10:00 h Mascarell

Tiempo aprox: 01.30 h

Dificultad: Muy Baja

Más info e inscripciones

Lunes, 22 de julio

Yoga al anochecer en el P.N. del Desert de les Palmes

Una experiencia naturalmente mística y única de la mano de Itinerantur y Mila Pérez, reconocida profesora de yoga. Un entorno privilegiado con vistas al mar en pleno corazón de nuestro Parque Natural del Desert de les Palmes.

Hora y lugar de encuentro: 19:00 h Párking del Convento de los Carmelitas

Tiempo aprox: 2 h

Dificultad: Muy baja

Más info e inscripciones

Martes, 23 de julio

Un oasis en el Desierto

El Desierto de las Palmas es el Parque Natural más conocido por los habitantes de la costa castellonense, no obstante, os aseguramos que este entorno tiene bien poco de “desierto”. Las condiciones geográficas y climatológicas que se dan en estas montañas las convierten en un refugio perfecto para un gran número de especies de flora y fauna. Un agradable paseo con vistas al mar y a las impresionantes ruinas del convento de los padres Carmelitanos que os hará descubrir un autentico tesoro natural junto a la ciudad.

Hora y lugar de encuentro: 18:00 h Párking del Convento de los Carmelitas

Tiempo aprox: 2.30 h

Dificultad: Moderada-baja

Más info e inscripciones

Jueves, 25 de julio

Benicàssim desde las alturas

Grandes y pequeños, locales y visitantes, tendrán la oportunidad de conocer, a lo largo de una sencillísima ruta y de una manera completa y divertida, los principales tesoros naturales y culturales del Parque Natural del Desierto de las Palmas: su fauna y flora más emblemática, sus históricos habitantes, los retos ambientales a los que se enfrenta, los árboles que han quedado refugiados entre sus rojas piedras de rodeno… Una auténtica actividad de senderismo interpretativo de la mano de los auténticos Traductores de Paisajes con unas vistas de vértigo sobre el litoral castellonense.

Hora y lugar de encuentro: 18:00 h Párking del Convento de los Carmelitas

Tiempo aprox: 2.30 h

Dificultad: Baja

Más info e inscripciones

Viernes, 26 de julio

Playas de Castellón: Yincana azul

Los ecosistemas marinos son más completos de lo que nos imaginamos, y no se reducen solamente a los mares y océanos. En nuestras costas tenemos una gran variedad de especies de fauna y flora que descubriremos mediante una divertida yincana para todos los públicos. ¡Acompañadnos a descubrir la biodiversidad de nuestras playas!

Hora y lugar de encuentro: 17.30 h Playa del Gurugú

Dificultad: Muy baja

No necesitáis inscribiros, ¡Nos vemos en la playa!

Para más información, contactad con nosotros.

Sábado, 27 de julio

Astroturismo en el Desert de les Palmes

Quedaremos con el grupo en el aparcamiento de un lugar emblemático: el Convento de los Carmelitas Descalzos, en el Parque Natural del Desert de les Palmes. Mientras ascendemos, pasando por varios lugares históricos y admirando unas vistas impresionantes, irá haciéndose de noche de modo que, cuando lleguemos a la carena –zona de crestas por donde caminaremos casi en llano hacia el Bartolo–, nos acompañará la caída del Sol. En la cruz del Alto del Bartolo será donde sacaremos la cena, a la que Itinerantur añadirá una degustación de licores y dulces autóctonos. Será ahí, en uno de los puntos culminantes de esta fabulosa sierra litoral, donde conoceremos a nuestro amigo el astrónomo que, armado con telescopios, nos iniciará a grandes y pequeños en los secretos del cosmos. Bajaremos a plena luz de las estrellas ayudados por linternas y frontales, disfrutando de las mejores vistas de La Plana y terminando así una experiencia imposible de olvidar.

Hora y lugar de encuentro: 19:00 h Párking del Convento de los Carmelitas

Tiempo aprox: 5 h

Dificultad: Moderada-baja

Más info e inscripciones

Domingo, 28 de julio

Burriana: La bandera azul y los habitantes del mar

La bandera azul en Burriana significa que la calidad de sus playas es merecedora de este reconocimiento. Ahora tenemos que concienciarnos sobre la importancia de mantener las playas en buen estado para conservar este distintivo, por ello hemos organizado una actividad durante la cual aprenderemos sobre la importancia de cuidar estos entornos que disfrutamos todos.

Hora y lugar de encuentro: 17.30 h Playa del Arenal (Burriana)

Dificultad: Muy baja

No necesitáis inscribiros, ¡Nos vemos en la playa!

Para más información, contactad con nosotros.

Domingo, 28 de julio

Mascarell teatralizada nocturna

Mascarell, en la comarca de la Plana Baixa, es la única población totalmente amurallada que queda en toda la Comunidad Valenciana. En esta ruta conocemos sus secretos históricos, lo importante que fue para los árabes que vivían en esta zona y lo dramática que fue la expulsión de los moriscos para los habitantes de esta zona. Además, de la mano de frailes, nobles, piratas berberiscos y otros personajes conoceremos un sinfín de curiosidades culturales e históricas en esta apasionante ruta teatralizada por nuestro pasado remoto. ¡Una manera única de descubrir nuestra historia!

Hora y lugar de encuentro: 22.30 h Mascarell

Duración: 1.30 h

Dificultad: Muy baja

 

Más info e inscripciones

Lunes, 29 de julio

Cicloturismo en la Vía Verde del Mar. Los acantilados de los piratas.

Descubre sobre ruedas los secretos históricos y naturales que esconde la vía verde más asombrosa de España. Incluye merienda de productos locales al borde de los acantilados de la sierra costera de Benicàssim-Oropesa.

Hora y lugar de encuentro: 18:00 h Torre del Rey (Oropesa del Mar)

Tiempo aprox: 3.00 h

Dificultad: Moderada-baja

Más info e inscripciones

Martes, 30 de julio

Un oasis en el Desierto

El Desierto de las Palmas es el Parque Natural más conocido por los habitantes de la costa castellonense, no obstante, os aseguramos que este entorno tiene bien poco de “desierto”. Las condiciones geográficas y climatológicas que se dan en estas montañas las convierten en un refugio perfecto para un gran número de especies de flora y fauna. Un agradable paseo con vistas al mar y a las impresionantes ruinas del convento de los padres Carmelitanos que os hará descubrir un autentico tesoro natural junto a la ciudad.

Hora y lugar de encuentro: 18:00 h Párking del Convento de los Carmelitas

Tiempo aprox: 2.30 h

Dificultad: Moderada-baja

Más info e inscripciones

AGOSTO

Jueves, 1 de agosto

Benicàssim desde las alturas

Grandes y pequeños, locales y visitantes, tendrán la oportunidad de conocer, a lo largo de una sencillísima ruta y de una manera completa y divertida, los principales tesoros naturales y culturales del Parque Natural del Desierto de las Palmas: su fauna y flora más emblemática, sus históricos habitantes, los retos ambientales a los que se enfrenta, los árboles que han quedado refugiados entre sus rojas piedras de rodeno… Una auténtica actividad de senderismo interpretativo de la mano de los auténticos Traductores de Paisajes con unas vistas de vértigo sobre el litoral castellonense.

Hora y lugar de encuentro: 18:00 h Párking del Convento de los Carmelitas

Tiempo aprox: 2.30 h

Dificultad: Baja

Más info e inscripciones

Viernes, 2 de agosto

Playas de Castellón: la invasión de los plásticos

El plástico es el principal problema que tenemos en nuestras playas. Está en nuestras manos frenar la acumulación de residuos en el medio marino, y para ello realizaremos un taller de pintura de bolsas de tela, las cuales podremos reutilizar siempre que queramos, y así poner nuestro granito de arena en la conservación de las playas.  ¡Nosotros ponemos los materiales, vosotros la imaginación!

Hora y lugar de encuentro: 17.30 h Playa del Pinar

Duración: 2.00 h

Dificultad: Muy baja

No necesitáis inscribiros, ¡Nos vemos en la playa!

Para más información, contactad con nosotros.

Sábado, 3 de agosto

Astroturismo en el Desert de les Palmes

Quedaremos con el grupo en el aparcamiento de un lugar emblemático: el Convento de los Carmelitas Descalzos, en el Parque Natural del Desert de les Palmes. Mientras ascendemos, pasando por varios lugares históricos y admirando unas vistas impresionantes, irá haciéndose de noche de modo que, cuando lleguemos a la carena –zona de crestas por donde caminaremos casi en llano hacia el Bartolo–, nos acompañará la caída del Sol. En la cruz del Alto del Bartolo será donde sacaremos la cena, a la que Itinerantur añadirá una degustación de licores y dulces autóctonos. Será ahí, en uno de los puntos culminantes de esta fabulosa sierra litoral, donde conoceremos a nuestro amigo el astrónomo que, armado con telescopios, nos iniciará a grandes y pequeños en los secretos del cosmos. Bajaremos a plena luz de las estrellas ayudados por linternas y frontales, disfrutando de las mejores vistas de La Plana y terminando así una experiencia imposible de olvidar.

Hora y lugar de encuentro: 19:00 h Párking del Convento de los Carmelitas

Tiempo aprox: 5 h

Dificultad: Moderada-baja

Más info e inscripciones

Martes, 6 de agosto

Un oasis en el Desierto

El Desierto de las Palmas es el Parque Natural más conocido por los habitantes de la costa castellonense, no obstante, os aseguramos que este entorno tiene bien poco de “desierto”. Las condiciones geográficas y climatológicas que se dan en estas montañas las convierten en un refugio perfecto para un gran número de especies de flora y fauna. Un agradable paseo con vistas al mar y a las impresionantes ruinas del convento de los padres Carmelitanos que os hará descubrir un autentico tesoro natural junto a la ciudad.

Hora y lugar de encuentro: 18:00 h Párking del Convento de los Carmelitas

Tiempo aprox: 2.30 h

Dificultad: Moderada-baja

Más info e inscripciones

Jueves, 8 de agosto

Benicàssim desde las alturas

Grandes y pequeños, locales y visitantes, tendrán la oportunidad de conocer, a lo largo de una sencillísima ruta y de una manera completa y divertida, los principales tesoros naturales y culturales del Parque Natural del Desierto de las Palmas: su fauna y flora más emblemática, sus históricos habitantes, los retos ambientales a los que se enfrenta, los árboles que han quedado refugiados entre sus rojas piedras de rodeno… Una auténtica actividad de senderismo interpretativo de la mano de los auténticos Traductores de Paisajes con unas vistas de vértigo sobre el litoral castellonense.

Hora y lugar de encuentro: 18:00 h Párking del Convento de los Carmelitas

Tiempo aprox: 2.30 h

Dificultad: Baja

Más info e inscripciones

Viernes, 9 de agosto

Playas de Castellón: Las tortugas marinas

Los ecosistemas marinos son de los más variados del planeta, y de entre todas las especies que los habitan quizá sean las tortugas marinas las que más conocemos gracias a los documentales. Aunque pocas veces las habréis visto en nuestras costas, cada vez están aumentando más los avistamientos de estos animales, y durante esta actividad vamos a conocer a algunas de ellas. ¿Nos acompañáis?

Hora y lugar de encuentro: 17.30 h Playa del Serradal

Duración: 2.00 h

Dificultad: Muy baja

No necesitáis inscribiros. ¡Nos vemos en la playa!

Para más información, contactad con nosotros.

Domingo, 11 de agosto

Burriana: la bandera azul y los habitantes del mar

La bandera azul en Burriana significa que la calidad de sus playas es merecedora de este reconocimiento. Ahora tenemos que concienciarnos sobre la importancia de mantener las playas en buen estado para conservar este distintivo, por ello hemos organizado una actividad durante la cual aprenderemos sobre la importancia de cuidar estos entornos que disfrutamos todos.

Hora y lugar de encuentro: 17.30 h Playa del Arenal (Burriana)

Duración: 2.00 h

Dificultad: Muy baja

No necesitáis inscribiros, ¡Nos vemos en la playa!

Para más información, contactad con nosotros.

Lunes, 12 de agosto

Yoga al anochecer en el P.N. del Desert de les Palmes

Una experiencia naturalmente mística y única de la mano de Itinerantur y Mila Pérez, reconocida profesora de yoga. Un entorno privilegiado con vistas al mar en pleno corazón de nuestro Parque Natural del Desert de les Palmes.

Hora y lugar de encuentro: 19:00 h Párking del Convento de los Carmelitas

Tiempo aprox: 2 h

Dificultad: Muy baja

Más info e inscripciones

Martes, 13 de agosto

Un oasis en el Desierto

El Desierto de las Palmas es el Parque Natural más conocido por los habitantes de la costa castellonense, no obstante, os aseguramos que este entorno tiene bien poco de “desierto”. Las condiciones geográficas y climatológicas que se dan en estas montañas las convierten en un refugio perfecto para un gran número de especies de flora y fauna. Un agradable paseo con vistas al mar y a las impresionantes ruinas del convento de los padres Carmelitanos que os hará descubrir un autentico tesoro natural junto a la ciudad.

Hora y lugar de encuentro: 18:00 h Párking del Convento de los Carmelitas

Tiempo aprox: 2.30 h

Dificultad: Moderada-baja

Más info e inscripciones

Jueves, 15 de agosto

Benicàssim desde las alturas

Grandes y pequeños, locales y visitantes, tendrán la oportunidad de conocer, a lo largo de una sencillísima ruta y de una manera completa y divertida, los principales tesoros naturales y culturales del Parque Natural del Desierto de las Palmas: su fauna y flora más emblemática, sus históricos habitantes, los retos ambientales a los que se enfrenta, los árboles que han quedado refugiados entre sus rojas piedras de rodeno… Una auténtica actividad de senderismo interpretativo de la mano de los auténticos Traductores de Paisajes con unas vistas de vértigo sobre el litoral castellonense.

Hora y lugar de encuentro: 18:00 h Párking del Convento de los Carmelitas

Tiempo aprox: 2.30 h

Dificultad: Baja

Más info e inscripciones

Jueves, 15 de agosto

Irta, nocturna y salvaje

Empezaremos por la tarde cuando esté cayendo el sol sobre los últimos 14 km de costa virgen mediterránea. Haremos un pequeño ascenso con vistas muy bonitas de la costa y de Peñíscola, la Ciudad en el Mar, mientras vamos explicando e interpretando el paisaje. Descenderemos hasta una preciosa cala cuando ya sea de noche y nos podremos bañar antes de cenar, acompañados por la luna y la brisa marina, al lado de un curioso manantial costero. Nosotros pondremos unos aperitivos de productos locales; vosotros, el bocadillo. Después seguiremos caminando y charlando por una costa virgen y espectacular. La torre Badum, encima de un impresionante acantilado, será el último punto de parada antes de llegar. No se puede explicar con palabras, ¡hay que vivirlo!

Hora y lugar de encuentro: 19:30 Entrada al P.N. de la Sierra de Irta Peñíscola (Bajo Maestrazgo)

Tiempo aprox: 4 h

Dificultad: Moderada-baja

Más info e inscripciones

Viernes, 16 de agosto

Playas de Castellón: La pesca

A parte de representar 4/5 partes del planeta, los mares y océanos son una de nuestras principales despensas. La práctica de la pesca es algo que el ser humano lleva haciendo desde tiempos inmemoriales, y a pesar de ello los océanos siguen teniendo una gran biodiversidad.  Durante esta actividad nos familiarizaremos con las diferentes técnicas de pesca y sobre la alimentación a base de productos del mar. ¡Una actividad para toda la familia!

Hora y lugar de encuentro: 17.30 h Playa del Gurugú

Duración: 2.00 h

Dificultad: Muy baja

No necesitáis inscribiros, ¡Nos vemos en la playa!

Para más información, contactad con nosotros.

Sábado, 17 de agosto

Fluviofelicidad en Montanejos

La ruta senderista por el barranco de la Maimona no deja indiferente a nadie. Solamente el tramo que recorre la Senda de la Bojera merece una visita en sí mismo por su belleza y espectacularidad. Los frondosos pinares que atravesaremos, junto con las impactantes vistas sobre el barranco y las monumentales formaciones geológicas que jalonan el paisaje, dejarán un recuerdo imborrable en los excursionistas. Cruzaremos el barranco, con lo que empezará una aventura acuática y, por si fuera poco, a nuestra llegada de vuelta a Montanejos, siempre que la temperatura lo permita, podremos darnos un refrescante baño en las cristalinas fuentes termales del río Mijares que han hecho tan famosa a esta población del interior de Castellón.

Hora y lugar de encuentro: 09.00 h Plaza de España (Montanejos)

Duración: 5 h

Dificultad: Moderada

Más info e inscripciones

Lunes, 19 de agosto

Cicloturismo en la Vía Verde del Mar. Los acantilados de los piratas.

Descubre sobre ruedas los secretos históricos y naturales que esconde la vía verde más asombrosa de España. Incluye merienda de productos locales al borde de los acantilados de la sierra costera de Benicàssim-Oropesa.

Hora y lugar de encuentro: 18:00 h Torre del Rey (Oropesa del Mar)

Tiempo aprox: 3.00 h

Dificultad: Moderada-baja

Más info e inscripciones

Martes, 20 de agosto

Un oasis en el Desierto

El Desierto de las Palmas es el Parque Natural más conocido por los habitantes de la costa castellonense, no obstante, os aseguramos que este entorno tiene bien poco de “desierto”. Las condiciones geográficas y climatológicas que se dan en estas montañas las convierten en un refugio perfecto para un gran número de especies de flora y fauna. Un agradable paseo con vistas al mar y a las impresionantes ruinas del convento de los padres Carmelitanos que os hará descubrir un autentico tesoro natural junto a la ciudad.

Hora y lugar de encuentro: 18:00 h Párking del Convento de los Carmelitas

Tiempo aprox: 2.30 h

Dificultad: Moderada-baja

Más info e inscripciones

Jueves, 22 de agosto

Benicàssim desde las alturas

Grandes y pequeños, locales y visitantes, tendrán la oportunidad de conocer, a lo largo de una sencillísima ruta y de una manera completa y divertida, los principales tesoros naturales y culturales del Parque Natural del Desierto de las Palmas: su fauna y flora más emblemática, sus históricos habitantes, los retos ambientales a los que se enfrenta, los árboles que han quedado refugiados entre sus rojas piedras de rodeno… Una auténtica actividad de senderismo interpretativo de la mano de los auténticos Traductores de Paisajes con unas vistas de vértigo sobre el litoral castellonense.

Hora y lugar de encuentro: 18:00 h Párking del Convento de los Carmelitas

Tiempo aprox: 2.30 h

Dificultad: Baja

Más info e inscripciones

Viernes, 23 de agosto

Playas de Castellón: Yincana azul

Los ecosistemas marinos son más completos de lo que nos imaginamos, y no se reducen solamente a los mares y océanos. En nuestras costas tenemos una gran variedad de especies de fauna y flora que descubriremos mediante una divertida yincana para todos los públicos. ¡Acompañadnos a descubrir la biodiversidad de nuestras playas!

Hora y lugar de encuentro: 17.30 h Playa del Pinar

Duración: 2.00 h

Dificultad: Muy baja

No necesitáis inscribiros, ¡Nos vemos en la playa!

Para más información, contactad con nosotros.

Sábado, 24 de agosto

Astroturismo en el Desert de les Palmes

Quedaremos con el grupo en el aparcamiento de un lugar emblemático: el Convento de los Carmelitas Descalzos, en el Parque Natural del Desert de les Palmes. Mientras ascendemos, pasando por varios lugares históricos y admirando unas vistas impresionantes, irá haciéndose de noche de modo que, cuando lleguemos a la carena –zona de crestas por donde caminaremos casi en llano hacia el Bartolo–, nos acompañará la caída del Sol. En la cruz del Alto del Bartolo será donde sacaremos la cena, a la que Itinerantur añadirá una degustación de licores y dulces autóctonos. Será ahí, en uno de los puntos culminantes de esta fabulosa sierra litoral, donde conoceremos a nuestro amigo el astrónomo que, armado con telescopios, nos iniciará a grandes y pequeños en los secretos del cosmos. Bajaremos a plena luz de las estrellas ayudados por linternas y frontales, disfrutando de las mejores vistas de La Plana y terminando así una experiencia imposible de olvidar.

Hora y lugar de encuentro: 19:00 h Párking del Convento de los Carmelitas

Tiempo aprox: 5 h

Dificultad: Moderada-baja

Más info e inscripciones

Domingo, 25 de agosto

Burriana: La bandera azul y los habitantes del mar

La bandera azul en Burriana significa que la calidad de sus playas es merecedora de este reconocimiento. Ahora tenemos que concienciarnos sobre la importancia de mantener las playas en buen estado para conservar este distintivo, por ello hemos organizado una actividad durante la cual aprenderemos sobre la importancia de cuidar estos entornos que disfrutamos todos.

Hora y lugar de encuentro: 17.30 h Playa del Arenal (Burriana)

Duración: 2.00 h

Dificultad: Muy baja

No necesitáis inscribiros, ¡Nos vemos en la playa!

Para más información, contactad con nosotros.

Martes, 27 de agosto

Un oasis en el Desierto

El Desierto de las Palmas es el Parque Natural más conocido por los habitantes de la costa castellonense, no obstante, os aseguramos que este entorno tiene bien poco de “desierto”. Las condiciones geográficas y climatológicas que se dan en estas montañas las convierten en un refugio perfecto para un gran número de especies de flora y fauna. Un agradable paseo con vistas al mar y a las impresionantes ruinas del convento de los padres Carmelitanos que os hará descubrir un autentico tesoro natural junto a la ciudad.

Hora y lugar de encuentro: 18:00 h Párking del Convento de los Carmelitas

Tiempo aprox: 2.30 h

Dificultad: Moderada-baja

Más info e inscripciones

Jueves, 29 de agosto

Benicàssim desde las alturas

Grandes y pequeños, locales y visitantes, tendrán la oportunidad de conocer, a lo largo de una sencillísima ruta y de una manera completa y divertida, los principales tesoros naturales y culturales del Parque Natural del Desierto de las Palmas: su fauna y flora más emblemática, sus históricos habitantes, los retos ambientales a los que se enfrenta, los árboles que han quedado refugiados entre sus rojas piedras de rodeno… Una auténtica actividad de senderismo interpretativo de la mano de los auténticos Traductores de Paisajes con unas vistas de vértigo sobre el litoral castellonense.

Hora y lugar de encuentro: 18:00 h Párking del Convento de los Carmelitas

Tiempo aprox: 2.30 h

Dificultad: Baja

Más info e inscripciones

Viernes, 30 de agosto

Playas de Castellón: La invasión de los plásticos

El plástico es el principal problema que tenemos en nuestras playas. Está en nuestras manos frenar la acumulación de residuos en el medio marino, y para ello realizaremos un taller de pintura de bolsas de tela, las cuales podremos reutilizar siempre que queramos, y así poner nuestro granito de arena en la conservación de las playas.  ¡Nosotros ponemos los materiales, vosotros la imaginación!

Hora y lugar de encuentro: 17.30 h Playa del Serradal

Duración: 2.00 h

Dificultad: Muy baja

No necesitáis inscribiros, ¡Nos vemos en la playa!

Para más información, contactad con nosotros.