Blog

¿Sabías que el nombre de Itinerantur viene del latín?

Teníamos la idea desarrollada, el plan de marketing detallado, la tesorería muy clara, teníamos incluso el valor de arrojarnos a la piscina incluso pudiendo estar vacía, pero no teníamos nombre. Así que, a lo loco, empezamos a teclear palabras relacionadas con la naturaleza y los viajes en el archiconocido traductor de Google, en diferentes idiomas. Y fue una lengua clásica, el latín, la que nos dio la solución. Itinerantur, del latín “en ruta” o “de viaje”. Ese es el nombre que elegimos hace algo más de 9 años para esta aventura itinerante.

Machado no pudo arrojar mayor verdad con su famoso “Caminante no hay camino / se hace camino al andar”. Así lo hemos vivido desde Itinerantur, en nuestro día a día, haciendo rutas de todo tipo con quienes nos escogéis para conocer mejor nuestro entorno, y en lugares tan dispares como que hay algunos a los que prácticamente ningún guía de turismo se había acercado nunca hasta llegar nosotros por primera vez.

El nombre sigue igual de original (y de impronunciable para algunos), pero nuestro logo, por ejemplo, ha cambiado, pasando de leerse ITINERANTUR – Rutas. Cultura. Natura, a decir ITINERANTUR – Formación. Experiencias. Consultoría, ya que nuestra faceta multidisciplinar nos permite abarcar sectores dentro del turismo insospechados por nosotros hace pocos años.

Los que nos habéis acompañado y lo seguís haciendo, nos habéis ayudado a evolucionar. Paso a paso, pero siempre hacia adelante. ¡Seguimos!

 

 

 

 

Comparte en tus redes:

Otras noticias que pueden interesarte:

Archivo