Blog

¿Sabías que… el territorio entre Castellón, Tarragona y Teruel posee la mayor concentración de olivos milenarios del mundo?

En el territorio alrededor del río Senia encontramos catalogados más de 6000 ejemplares de olivos milenarios, que llevan más de un milenio (¡incluso más de dos!) alimentando a su población y proporcionándoles aceite de gran calidad. Un patrimonio natural de valor incalculable que merece ser protegido (no solo a nivel legal) y cuidado (no solo por sus dueñas y dueños) para que las generaciones presentes y futuras puedan disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.

La película El Olivo (2016), de la directora Iciar Bollaín y el guionista Paul Laverty, mostró por primera vez en la gran pantalla su existencia y las problemáticas de estos increíbles árboles, siendo su protagonista un olivo situado en Canet lo Roig (El Baix Maestrat).

¡Si sus troncos hablaran tendrían miles de historias que contarnos! Como no pueden hacerlo, nos tienen a nosotr@s, los Traductores de Paisajes, para ayudarles a transmitir su historia.

 

Comparte en tus redes:

30 de noviembre de 2021

Otras noticias que pueden interesarte:

Archivo