Este mes cumplimos 12 años desde que empezamos esta aventura con una idea clara y muchas dudas: ¿se puede vivir conservando la naturaleza, en Castellón, cuidando su territorio y a quienes lo habitan?
Han sido 12 años de caminatas y madrugones, de preparar rutas en papel y a pulso, de proyectos que parecían imposibles y llamadas que nos cambiaron la trayectoria. Hemos trabajado a veces a contracorriente, pero siempre con una convicción intacta: el turismo y la divulgación del patrimonio a todos los niveles puede ser una herramienta poderosa para conectar a las personas con los paisajes, con quienes los cultivan, los protegen y los habitan.
Hoy, después de mucho esfuerzo, podemos decir que sí: se puede. Es posible vivir del turismo que cuida y no arrasa, que escucha antes de hablar. Del que pone en valor a quienes siembran, recolectan, guían, enseñan y recuerdan. Y lo mejor es que ahora somos un equipazo. Un equipo diverso, apasionado, que comparte el mismo sueño y que nos hace llegar más lejos. Gracias a quienes habéis estado ahí, cuando todo iba rodado… y también cuando costaba levantarse. Gracias por caminar a nuestro lado.
Cumplimos 12 años. Y seguimos traduciendo paisajes. Quizá si cabe, más convencidos que nunca.
¡Salud!