Blog

“SI NO LO PUEDES EXPLICAR DE FORMA SENCILLA ES QUE NO LO HAS ENTENDIDO”

23 de julio de 2013

Foto-explicación sin ánimo de lucro de United Explanations, por Javier Perez-Cuadrado. Fuente: http://goo.gl/WhCCVm

¿Puede existir el amor a primera vista hacia dos proyectos informativos, sin ánimo de lucro y sin pelos en la lengua, comprometidos con el progreso de la sociedad y la lucha contra la desigualdad, la pobreza, la ignorancia? Sí, es posible y queremos compartirlo con vosotr@s. Se llaman United Explanations y TED Talks, y se han unido en un genial artículo para darnos gratuitamente 30 “ideas que vale la pena propagar” y que “pueden cambiar el mundo”.

United Explanations es un joven proyecto on-line en el cual varios –cada vez más- “donantes de información” nos brindan libremente, de forma sencilla y amena, a través de sus artículos, fotos, gráficos, etc., una visión global del devenir internacional para que TOD@S lo podamos entender. Política, medio ambiente, economía y cultura que, juntos, son más que la mera suma de todos ellos. En esta ocasión (http://goo.gl/ndro4t), uno de los donantes, Lluís Torrent, nos presenta a TED Talks, una organización también sin ánimo de lucro que se dedica a publicar pequeñas conferencias (de duración menor a 18’) de expert@s conocedores, estudiosos y, como ellos dicen, “hacedores” mundiales que se dedican a la comunicación, a la educación, al arte, a la conservación de los recursos naturales y a un sinfín de temas que, es evidente, merecen la pena ser conocidos. Tal está siendo su éxito que, en el pasado año, los vídeos de esta organización alcanzaron (¡ojo!) los 1000 millones de visualizaciones.

Como decíamos, en esta ocasión nos regalan 30 charlas de 30 personas (desde alcaldes de ciudades europeas hasta artistas nacidos en guetos, desde trabajadores sociales internacionales hasta antiguos empresarios capitalistas reconvertidos, desde médicos hasta conservacionistas) que, a juicio del autor, contienen ideas clave con las que, sin duda, hay que contar si queremos que la Tierra albergue a una Humanidad más justa, menos pobre y menos hambrienta, y más respetuosa cultural y medioambientalmente. El primer paso para ello es comprender los problemas que nos acucian, y gracias a estos dos proyectos se hace mucho más fácil. Como decía Einstein, “si no lo puedes explicar de forma sencilla es que no lo has entendido”. ¡Pero cuidado si te adentras en el mundo de la comprensión! Porque después de entenderlo viene lo difícil: hacerlo posible.

Comparte en tus redes:

Otras noticias que pueden interesarte:

Archivo

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.