¿Aún no lo has hecho? ¿Estás loco (o loca)? No sabes lo que te pierdes… No esperes más, acompáñanos con ITINERANTUR: te ponemos en bandeja algunas de las ventajas del senderismo, la unión más auténtica entre cultura y salud:
Mantente en forma a cualquier edad: hacer excursiones está al alcance de tod@s. Y recuerda: “un día de naturaleza, una semana de salud.”
· Conoce de forma práctica, divertida e inolvidable nuestras tradiciones, nuestras leyendas, nuestros paisajes naturales y humanos. El deporte más democrático es también el más educativo.
· Ayuda a que no se pierdan los caminos que nos han unido durante siglos, antes de que trenes, coches y aviones crearan sus propias rutas más veloces pero más destructivas.
· Desestrésate, cálmate, desconecta de tus preocupaciones con la mejor psicóloga que existe: la Dra. Naturaleza.
· Aprovecha nuestro envidiable clima para irte de vacaciones en cualquier momento del año y de la forma más barata. El senderismo no exige grandes gastos en lujosos hoteles. Comprueba como un árbol y un prado son mucho más confortables que una triste habitación doble con supletoria.
· Conoce a gente tan preocupada como tú por los problemas medioambientales y, a la vez, tan involucrada por la conservación de nuestro patrimonio ambiental y cultural.
· Dale a tus niños la oportunidad de esparcirse en el mejor campo de juegos que hay: el aire libre. Además, tod@s sabemos que ahí cualquier cosa se aprende mejor.