Blog

¿Sabías que… las lechuzas no emiten sonido al volar?

Las lechuzas son animales increíbles. Sin embargo, de sus muchas cualidades hay una que llama por completo nuestra atención: ¡estas rapaces nocturnas son completamente silenciosas durante el vuelo!

Pero, ¿cómo lo hacen para evitar emitir sonidos? ¿Y por qué? Estas rapaces localizan a sus presas mediante el oído, por lo que es de vital importancia que no interfieran otros sonidos que puedan distraerlas. Sin embargo, la clave de su sigilo está en la lentitud de su aleteo, algo que, además, les permite localizar mejor a sus presas. Otro punto clave es su denso y suave plumaje, cuya estructura permite amortiguar el aire y, por tanto, el sonido emitido. Este sigilo provoca que las presas no perciban su presencia, proporcionando al aéreo predador muy pocos errores a la hora de cazar.

Os dejamos un vídeo en el que podréis comprobar de primera mano este increíble espectáculo de la naturaleza.

 

Comparte en tus redes:

Otras noticias que pueden interesarte:

Archivo

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.